Para convertirse en una farmacia 2.0 es fundamental, empezando por un buen diseño y la programación de una página web para una farmacia. Sin olvidar también el desarrollo de una tienda virtual para que el negocio esté los 365 días del año a disposición de los clientes y el servicio de hosting y mantenimiento de la página.

Otros apartados como las redes sociales constituyen hoy en día un canal de comunicación fundamental con nuestros usuarios, siendo potenciales clientes y prescriptores de primer orden. Fundamental tener una comunicación fluida y constante con ellos para ofrecer una buena imagen de marca en todo momento. Las ventajas de conocer de primera mano sus sugerencias, los comentarios, las quejas y saber de manera inmediata cuando algo va bien o no. Debemos poner todos los recursos necesarios a disposición de nuestra marca. Son también una excelente herramienta de atención al cliente y de captación de recursos humanos y tener presencia en los más importantes foros sociales, creando una buena comunidad de seguidores.

Una gran manera de aumentar la visibilidad de la farmacia en internet es haciendo que los visitantes que lleguen a la web mediante un blog corporativo o las redes sociales y que perciban una marca fuerte, moderna, de confianza y de prestigio. Es la clave para el negocio y es el primer paso para que puedan ponerse en contacto con la farmacia. Trabajar duro para posicionar la farmacia en internet y crear contenido de calidad que luego se difunde para que sea más fácil localizarla.

Un buen equipo de programadores profesionales harán que la página web y tienda virtual funcionen con la eficacia que deben hacerlo, la página web estará programada para ser multiplataforma y que se adapte a cualquier resolución (web responsive) y dispositivo en los que se vaya a visualizar.

Aceptando que el  futuro es online, por lo que hay que tomar en consideración cuanto antes que internet es una extensión más de la farmacia del futuro. Ya no es suficiente tener una farmacia en la mejor calle comercial de la ciudad. Hoy en día, la red es un gran mercado abierto 24 horas que no podemos subestimar. Es obligatorio que nos sumemos a él para poder incrementar nuestros beneficios.